La sumisa, Noelia Fernández [trilogía Cautiva 2]

lunes, 31 de julio de 2017


sumisa-trilogia-cautiva

LA SUMISA ~ NOELIA FERNÁNDEZ ~ TOMBOOKTU ~ 224 PAG.


AVISO: Se trata de la SEGUNDA parte de una trilogía, puede que haya algo de SPOILER referente a la primera parte, está en tus manos seguir leyendo. 😉


 Portada. Recordando la primera está dentro del mismo estilo, con elementos muy de BDSM y con una rosa, que también la vimos en la primera parte. Os dejo foto de las dos para que las veáis. El título me ha dejado un poco K.O. después de leer la novela ya que eso de 'La sumisa', lo he visto poco o nada esta vez. Mejor os explico todo.

 Historia. Tenemos ante nosotros 30 capítulos cortos contados por la protagonista, Sophie. Comenzando con un prefacio (siglos que no veía esa palabra) y unos primeros capítulos donde ella nos cuenta qué siente siendo una sumisa. Más bien creo que trata de justificarse sobre sus gustos sexuales, algo que se ve como raro, extraño e incluso malo. La verdad que en cuestión de gustos cada persona es un mundo y cada cual que haga lo que le apetezca.

Esta vez quiero empezar diciendo algo que le pedí a la autora cuando terminé de leer el primer libro -como si fuera a echarme cuenta- y era que hubiera más romanticismo entre Sophie y Kevin. No sé si me he encontrado mucho más romance que en el primero, puede ser que sí. Pero de lo que estoy segura es que este libro está catalogado como erótico y no he encontrado esa erótica que por ejemplo, encontré en el primero. Esas escenas de BDSM, de sexo duro... no he visto nada. Además que hasta el título me ha parecido que no tenía nada que ver. De verdad, que esta vez he echado en falta más sexo. Ay, no hay quien me entienda... Eso sí, había escenas muy esperadas y deseando que pasaran cosas.


Con respecto a la trama, esta vez Sophie quiere conseguir más de Kevin que sólo sexo y está dispuesta a todo. Por ello intentará llevarlo a su terreno, pero es que este hombre es distinto a los que pudiera haber conocido antes y, además tiene algunos secretillos. Ambos pondrán toda la carne en el asador para que la relación funcione con unas normas por parte de ambos pero no contaban con que hubiera algunas personas dispuestas a fastidiarlo. Con una trama más real y sencilla, de lectura ligera, sin grandes sobresaltos y que se lee en un ratito.

 Personajes. En el primer libro me acuerdo que quise saber más de Kevin y, aunque en este libro conocemos gran parte de su vida, sigo sin llegar a él. No sé, me da la sensación de que se queda a medias. Cuando parece que arranca, hay algo que lo frena y me tiene intrigada perdida.

Por otra parte, aquí Sophie no me ha parecido tan inmadura como en el primero. Aquí está luchadora al máximo e intentando conseguir por todos los medios lo que quiere. Pero como señalé antes, habrá personas que se crucen en su camino, tanto para mejor como para peor.

 Final. Algo predecible de cómo podría acabar, sabiendo que hay una última parte, pero lo que no esperaba es que con algunos personajes secundarios la historia reviviera y no quisiera parar de leer. Epílogo tiene, de una página pero... ¿Qué es eso? Me dejó a cuadros porque no sabía ni quien lo contaba ni a qué se refería esa conversación. Vamos, boca y ojos abiertos como platos.

En conclusión, una segunda parte ligera y con mucho menos sexo que la primera. Con personajes que han evolucionado pero que me deja con ganas de saber mucho más de ellos. Y sobre todo no quiero esperar otro año para leer el desenlace. Imagino que todo tiene un proceso pero es que leí la primera en verano de 2016 y esta segunda ahora. A medida que iba leyendo iba recordando cosas ya que la propia protagonista nos recordaba cosillas pero quisiera leerlo antes del verano del 2018, jeje. ¿Os suena este libro? ¿Conocéis esta historia?

 PRIMERA PARTE DE LA TRILOGÍA EN EL BLOG


*Gracias a la editorial por el ejemplar*




17 comentarios:

  1. ¡Hola Macarena! Que gustazo estar de nuevo por aquí y leer tus reseñas :)

    No conocía esta trilogía, y tampoco es que me llame mucho la atención. A mi el rollo BDSM no me gusta mucho por lo que creo que no volvería a leer nada por el estilo - sí, 50SG me dejó muy tirada -. Lo cierto es que parece, según cuentas, que Sophie se quiere salir de ese mundo y conseguir el amor de Kevin. No me parece mal. Lo cierto es que creo que hay una norma no escrita por ahí en la cuál las parejas dejan de hacer tanto caso al sexo y se vuelven más románticas si cabe; con solo estar juntos ya basta. No sé si es algo que sucede a nivel general o solo hay excepciones.
    ¿Un epílogo de una página? Creo que para eso es mejor que no haya, pero en fin hay que darle más chichilla al asunto.

    ¡Recemos porque no tengas que esperar tanto tiempo para leer la tercera parte!
    Un besazo guapísima.

    Etérea

    ResponderEliminar
  2. Este no me llama nada la atención.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Estoy saturadísima de este género, así que lo dejo pasar ^^

    ResponderEliminar
  4. Tienes razón Maca, es raro que con este título no haya más sexo...pero quizás su autora quería que no fuera más de lo mismo y hacerlo algo más intimista. Digo yo...jajaja

    De momento no me animo, además si no esta terminada la trilogía casi que mejor porque no me gusta esperar mucho entre unas entregas y otras.

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Holaaaaa!!!! Coincidimos en muchas cosas, ayyyy si llego yo a ser sophie arranco melenas jajajajjaa. El final me gusta porque le da su merecido a Kevin, y el epílogo tengo mis teorías que te contaré por privado 😜 Esperemos que no tarde mucho en sacar el tercero.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Por cierto! Muy de a cuerdo contigo con la portada yo he comentado algo parecido, la tuya concuerda mejor con el contenido 😉

    ResponderEliminar
  7. Hola! Pues la verdad es que ya me estoy cansando de los libros con tantas escenas de sexo en ellas. A mi el tema del BSDM en los libros no me gusta porque se centra tanto en el sexo, que los protagonistas pasan a un segundo plano. Me parece bien que en este libro la protagonista quiera más del otro personaje, pero aún así no creo que vaya a leer este libro. Un beso & nos leemos :)

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Desconocía la trilogía, pero no me termina de convencer.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  9. Hola! primero que todo que lindas las portadas de los libros, me encantaron y bueno leí la otra reseña primero y luego vine de nuevo para acá y sin duda son libros que leeré, se ven muy interesantes, un abrazo :)

    ResponderEliminar
  10. Hola, pues estas historias me suelen gustar bastante por lo que me la anoto para futuras lecturas.
    me quedo por aqui
    sara de El desvan de las mil y un

    ResponderEliminar
  11. Hola Maca!!
    Madre mía, esperar un año, yo ya ni me acordaría de nada, jajaja. Ya sabes que no es mi estilo de libro, pero me alegra que en este hayas encontrado algo más de amor entre ellos dos, para mí es algo importante en los libros. Y con lo del epílogo, pues no sé, me he quedado un poco a cuadros, espero que sepas quién era cuando leas el tercero :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ^^
    He leído "trilogía" y "La Sumisa", y lo he descartado automáticamente xD
    No me termina de convencer. Además, tengo demasiados libros pendientes de este género, así que prefiero no añadir más a la lista a no ser que me llamen mucho.

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola bonica! No conocía esta novela y la verdad es que no me llama demasiado la atención. Creo que estoy saturada de tanto sexo y de historias de sumisas y todo ese universo. De momento la dejo pasar porque además tengo tropecientas colaboraciones pendientes y no puedo permitirme añadir más libros a mi lista.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
  14. ¡¡Hola!!
    Pues leo la reseña aunque no he leído la primera parte porque no creo que nunca me llegue a interesar por este tipo de literatura. La novela romántica no es mi preferida, pero la erótica, directamente, no me gusta, y últimamente (desde "50 sombras de Grey") parece haberse puesto de moda la temática BDSM. En fin, cada cual que haga lo que le de la gana en la cama, pero esto no es lo que a mí me gusta leer.
    De todas formas, para gustos los colores, y me alegro muchísimo de que hayas disfrutado del libro.
    ¡Un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
  15. La verdad es que es un género que me gusta, pero siempre en pequeñas dosis, porque me saturo muy fácil. Me alegra saber que esta segunda parte no tiene tanto sexo, pero aún así no creo que me anime a leerlos.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  16. Hola Maca, no quise leer la reseña porque como no he leído la primera parte no sea que me adelantes algo que no deba leer. Voy a leer mejor la reseña del primero.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    La verdad es que este tipo de libros no me terminan de atraer mucho, así que lo dejaré pasar. Aún así, me ha encantado tu reseña ^^
    Besos y nos leemos <3

    ResponderEliminar

¡Hola! Este blog se alimenta de comentarios. Anímate y déjame uno. Sólo os pido que:

- No dejéis enlaces a vuestros blogs, se considera spam y lo borraré. Os devolveré la visita en cuanto pueda pinchando en vuestro nombre.
- No hagáis spoiler.
- Se aceptan opiniones negativas y positivas, pero siempre desde el respeto.
- Me reservo el derecho de eliminar comentarios ofensivos o con el fin de autopromocionarse.

Mil gracias.