La isla de las promesas, Raquel Arias Suárez

lunes, 19 de junio de 2017


isla-promesas-raquel-arias-suarez





¡Hola! ¿Cómo estáis? ¿Tenéis las neuronas derretidas como yo? Madreeee, qué calor. Lo que daría yo por perderme en una isla, la de Barbados por ejemplo, como nuestra protagonista de 'La isla de las promesas' la última novela de Raquel Arias Suárez.

 Portada. Sin duda que destaque una mujer es lo más acertado para este libro porque es una mujer la que lucha contra una sociedad dirigida por hombres que nos veían como estorbos y, aquí se demuestra que había grandes mujeres, valientes y luchadoras

 Historia. Estamos ante 23 capítulos y un epílogo de novela romántica histórica, situada en el siglo XIX, y narrada en tercera persona.

Elisabeth, la protagonista indiscutible del libro, está nerviosa por la llegada de su padre a Londres cuatro años después de su marcha a la hacienda azucarera que tiene en la isla de Barbados. Un hombre que apenas conoce, con mal genio y que tampoco trata con su madre. Una mujer débil y que se resigna a vivir lo que le queda de vida.

El conde Abbeyford, su padre, parece que ha venido con un propósito: buscarle marido. Pero la vida le da una oportunidad cundo su progenitor cae enfermo en la hacienda y ésta decide tomar las riendas del negocio familiar. Allí se da cuenta de que las cosas no eran lo que ella se imaginaba, serán peores. Una isla rodeada de secretos y que cuando descubra todo su vida cambiará para siempre. Elisabeth debe luchar contra una sociedad machista y llena de obstáculos, donde aún colea el tema de la esclavitud.

Estando en la hacienda, se cruza con seres repugnantes y abusivos que se lo pondrán difícil pero también con otros entrañables y seguros que confiarán plenamente en ella, como Ryan Taylor, un trabajador más de allí y con el que parece que tiene un vínculo muy fuerte.

Me he encontrado descripciones detalladas tan bien hechas que te imaginas la isla de Barbados a la perfección, sus lugareños, sus vestimentas... A su vez la pluma de la escritora ha sido muy elegante y ha hecho que devore varios capítulos seguidos sin parar de lo centrada que estaba en la trama, la cual no decaía en ningún momento.

 Personajes. Todos han sido creíbles, con personalidades muy marcadas.

 Elisabeth: de ideas claras, no piensa en el matrimonio como las demás damas, inteligente, valiente, aspira a conseguir mucho más y lucha por la libertad de la mujer.

 Conde Abbeyford: serio, despegado de su familia, conservador, sólo le importa su trabajo, cruel...

 Rebecca: madre de Elisabeth, enferma, ha educado a su hija en todo, saltándose las reglas de la sociedad e incluso las de su marido.

 Ryan Taylor: trabajador de la hacienda, apoya a Elisabeth en todo, la admira, fiel, luchador, amable, odia las injusticias.

Secundarios: tenemos varios y muy importantes en la trama como: las doncellas que tiene Elisabeth, la acompañarán en muchas de las situaciones que vive siendo relevantes; Parker, capataz de la hacienda que no le pondrá las cosas fáciles; Doctor Browning, amigo inesperado de ella y la ayuda en varios momentos importantes.

 Final. Aunque ha sido algo predecible, la autora ha jugado muy bien la trama haciéndote dudar en todo momento de lo que puede suceder. Sí que es cierto que el capítulo final te mantiene en vilo hasta que llegas al epílogo, el cual me dejó con la boca abierta. Podría esperar algo pero no lo que me encontré: me encantó, no digo más.

En conclusión, una historia que me ha hecho volver a la romántica histórica por la puerta grande. Con una mujer valiente, luchadora, abanderada de paliar las injusticias y que ha sido como una oda a todas ellas que sufrieron tanto y se merecían la igualdad. Sin duda os la recomienda, si no conocéis a la autora, es un placer leerla. Ya por el blog se ha pasado varias veces. ¿Os apetece leerlo? ¿Habéis leído antes a la autora?

 OTROS LIBROS DE LA AUTORA EN EL BLOG




23 comentarios:

  1. ¡Hola! la historia parece interesante, pero no soy mucho de novela romántica histórica, así que de momento no creo que me anime a leerla.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta el género, pero este no me termina de atraer.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. Tienes razón, la portada es muy bonita y la idónea con lo que se narra en su interior. Me alegro de que hayas disfrutado de su lectura. Besos, preciosa

    ResponderEliminar
  4. Ohhh por fin un histórico este me lo apunto fijo. Besos

    ResponderEliminar
  5. Hoooola Macarena!!!

    Jo, qué portada tan y tan bonita! Y sí, yo ta tengo las neuronas que hacen chof. La lecheeeeeeee!!! Es que esta calor es invivible. Lo que daría por pisar la playa ahora mismo (a las Barbados también acepto ir, conste).

    A veces pienso que a las mujeres se nos ha 'borrado de la historia' en pos de las grandes hazañas de los hombres (que nosotras también hicimos, pero ellos se llevan la fama y la gloria). Así que genial que la prota sea una mujer con un par en un siglo en el que se nos desestimaba por serlo. Si a eso le añades la lucha contra la esclavitud tiene todos los ingredientes perfectos para ser una novela de esas que me gustan a mi.

    Un besote enoooorme!!!! ♥




    ResponderEliminar
  6. ¡Hola bonica! Ya sabes que me encanta leer romance y que por lo general disfruto mucho de las novelas de romántica histórica pero por el momento la voy a dejar pasar porque estoy saturada. Eso sí, tiene muy buena pinta la novela así que la dejo apuntada en la lista de pendientes para cuando se me pase la resaca romántica. Por cierto, te he nominado al tag de Preguntas y respuestas.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! El romance histórico no es de mis géneros favoritos, así que en un principio no es un libro que me atraiga demasiado. Creo que por ahora lo dejo pasar.

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Siempre traes libros que pueden encantarme y qué no veo en otros blogs. Romantic es una editorial que tengo pendiente, y que tiene un catálogo que me llama muchísimo.

    Un besito ♡

    ResponderEliminar
  9. Hola :)
    No pinta nada mal el libro, sin duda si tengo la oportundad, lo leeré.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  10. Pues no lo descarto, tiene buena pinta.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! No sé si te comenté más veces que no soy muy fan de la romántica histórica así que no creo que me anime con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  12. Hola Maca querida,
    Yo soy de leer muy muy poco romance histórico, es más, creo que solo lo hago una vez cada dos años, pero cuando lo hago me leo varias novelas de un tirón uno tras otro, así que me apunto esta novela para cuando vaya por ese género porque me has convencido con esta reseña.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Este libro me llama mucho la atención *-* Este tipo de historias siempre me suelen gustar y me vienen genial cuando estoy cansada de leer historias tan densas o largas, así que creo que me vendrá genial para cuando acabe los exámenes, por lo que me lo llevo apuntado ^-^
    ¡Me alegra que hayas disfrutado tanto de la historia, guapa! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. La portada es preciosa pero tu fan art me chifla también! Yo no he leído mucho de romántica histórica pero últimamente he leído mucho ambientado en otra época y esas historias románticas que surgían me encantaron. Así que lo veo muy apetecible, me lo llevo ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Tiene una pinta estupenda, gracias por el descubrimiento :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Esta no me llama mucho la atencion!!besos

    ResponderEliminar
  17. Me llaman un montón este tipo de novelas, por lo que anotada!!!!

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    En mi país está haciendo un clima muy cambiante, los últimos tres días han sido lluviosos pero antes estaba haciendo un calor insoportable.
    Con respecto a la historia pues me llama la atención, no soy gran apasionada por el género romántico pero cuando se trata de una novela histórica pues si que me atrae y me animaría a darle una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! No conocía este libro. Me lo anoto para leerlo más adelante ya que este tipo de novelas me suelen gustar.

    Pd: Acabo de descubrir tu blog y es tan bonito que hace que me sienta mal por el mío. Sin duda me quedo por aquí :)

    ResponderEliminar
  20. Hola, por fin puedo devolver el comentario que hace unos días nos quedamos sin conexión en el pc y hemos tenido que dar con una solución temporal hasta que nos lo arreglen. En cuanto a la entrada tuve la suerte de evaluar esta novela para el premio de novela romantica de la editorial y nos gustó mucho por lo que nos alegró mucho que cumplieran nuestro deseo de publicarla. Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Me gusta la romántica histórica pero me cuesta mucho ponerme con ella, pero este libro que muestras tiene varios elementos que me llaman la atención. Que ella tenga que ponerse al frente de la hacienda, la esclavitud.. me lo llevo apuntado (sí, en esa lista kilométrica).
    La portada de la editorial es bonita pero la tuya me encanta, si fuera la original me habría lanzado de cabeza a leerlo!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  22. Me llamaba bastante y por tu reseña veo que se confirma como buena lectura. Gracias!
    Besos

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Pues no es un título que tenga en mis pendientes, pero estoy contenta de poder leer una opinión sobre él porque un poco de tilín sí que me hace. Me gustan los personajes fuertes y si te ha hecho volver con ganas a la novela histórica, mejor ^^
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

¡Hola! Este blog se alimenta de comentarios. Anímate y déjame uno. Sólo os pido que:

- No dejéis enlaces a vuestros blogs, se considera spam y lo borraré. Os devolveré la visita en cuanto pueda pinchando en vuestro nombre.
- No hagáis spoiler.
- Se aceptan opiniones negativas y positivas, pero siempre desde el respeto.
- Me reservo el derecho de eliminar comentarios ofensivos o con el fin de autopromocionarse.

Mil gracias.