Besos bajo la lluvia, Joana Arteaga

lunes, 5 de junio de 2017



 Siempre recordaré la primera vez que leí a Joana Arteaga, ilusionada por leer a una nueva autora y un nuevo libro que prometía mucho y así fue como me conquistó por completo. Ahora, escribiendo esta reseña con la canción 'Unchained Melody' de fondo y, tras varios libros leídos de ella, puedo decir que esta mujer me tiene completamente conquistada. Y, con 'Besos bajo la lluvia' he sentido algo que no me había pasado en sus anteriores obras. 



 Portada. ¿De verdad tengo que decir que me encanta, me enamoró nada más verla y que me gusta mucho, pero mucho mucho? Pues sí, lo digo: ME ENCANTA Y ES MUY ROMÁNTICA, como el título. Felicito de nuevo al portadista de Joana: Fernando, qué bien lo haces.

 Historia. Con un prólogo en tercera persona y situado en 1994, Joana nos comienza narrando una pincelada de la juventud de Emma. Y al terminarlo, dije: '¿pero esto qué es? ¡menuda narración!'.

Dividida en tres estaciones del año: primavera, verano y otoño. Con 23 capítulos contados en primera persona por Emma, trasladándonos al 2010, nos cuenta como es el peor día de su vida, donde se unen dos sucesos inesperados para ella que la dejan muy mal. A su vez volvemos en ocasiones al pasado, narrados en tercera persona que nos hace entender mejor la trama. Los capítulos tienen títulos de películas muy relacionados con aquello que nos cuenta la protagonista: los lunes al sol, todo sobre mi madre, orgullo y prejuicio, el día de la boda...


Con este caos en su vida, Emma no se imaginó que ante ella pusieran la oportunidad de regresar al pasado, y poner a su lado al hombre que en numerosas ocasiones fue su salvavidas y que lleva once años sin ver. Donde ambos tendrán que estar codo con codo y vivir una nueva aventura, o quizás una nueva historia. Su historia. La de dos personas que se entienden, se complementan, hablan sin palabras, son los mejores amigos, se aman, disfrutan estando juntos, incluso lo necesitan pero no es tan fácil como podría ser.

Desde que supe que Joana traía nueva historia estaba ilusionada por volver a leerla. Reconozco que también con miedo porque saldría de su serie 'Chicas de Bleecker Street', la cual me gustó mucho y aquí no sabía que me iba a encontrar. Pero una parte de mí decía: 'es Joana, te va a gustar seguro'.

Y os puedo decir que me he encontrado ante ¿lo mejor de ella que he leído? Uy, no sé si la estoy liando diciendo esto, pero es que cuando una historia te llama cuando no la estás leyendo, tienes a los personajes en la cabeza todo el tiempo, corres para terminar algo y ponerte a leer, te da pena que termine, quieres más capítulos... Digo yo que esto significará algo, ¿no?

 Personajes. Sobre todo quiero destacar a los protas, los cuales me han gustado a rabiar. Pero algunos más también.

 Emma: periodista, necesita tener un apoyo y descubrirse, en su infancia sufrió un duro revés, dulce, con un enorme corazón...
 Rodrigo: ingeniero, leal, fiel, buen amigo/hijo/nieto, adorable, luchador, dispuesto a ayudar siempre... Me ha encantado su personaje. Dan ganas de tenerlo siempre cerca.

Secundarios: los padres de Emma aportan a la historia mucho, ya que rellenan esos huecos que necesita cubrir Emma; los familiares de Rodrigo son esenciales y muy importantes, algunos más adorables que otros; y, los personajes del entorno tan particular donde se desarrolla la mayor parte del libro (el cual no quiero decir por no spoilear) son para comérselos, tan dinámicos y aportando pinceladas muy divertidas.

* Inciso para la autora: de Manolito me hubiera gustado saber más. Y mira que cuentas, pero yo soy así de pesada...

 Final. Pues podría decir que fue intenso, emotivo, con el corazón acelerado, emocionante, precioso y triste también. Y un epílogo cortito pero maravilloso. Sólo suspiraba y suspiraba y quería seguir con ellos, con Rodrigo y Emma.

En conclusión, una historia adorable, nostálgica, de primeros amores, familiar, de sueños por cumplir, llena de emociones y grandes corazones, sentimientos puros y preciosos. Si queréis que una historia os toque el corazón con unos personajes muy reales y de amor puro, estáis ante ella. Recomendadísima. ¿Conocéis a la autora? ¿Os apetece leerla? 

 OTROS LIBROS DE LA AUTORA EN EL BLOG

el-mundo-contigo    juntos-somos-invencibles    princesa-central-park







17 comentarios:

  1. Hola!!
    Pues me ha llamado la atención, además la portada me encanta.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Le tengo muchas ganas y ya lo tengo esperándome en mi ebook.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. Todo lo que este libro te ha transmitido se hace palpable en tu bonita reseña. Besos, preciosa

    ResponderEliminar
  4. No sé cómo lo haces, Macarena, pero tus reseñas siempre consiguen ser las más bonitas y más desde el corazón de cuantas les hacen a mis libros. No sabes lo que te agradezco que, cada vez, des ese salto de fe con todas mis historias, desde la primera, y siempre me regales tanto a cambio... porque leerte que lo has disfrutado es un regalo sin ninguna comparación. Gracias, gracias por seguir confiando en esta humilde cuentacuentos, que solo pretende tocar el corazón y hacer del mundo un lugar mejor... GRACIAS!!!!

    ResponderEliminar
  5. Empecé El mundo contigo y no terminó se atraparme, aunque quieroretomarlo cuando tenga tiempo. Este libro me llama muchísimo la atención, así que probablemente me lo intente comprar.

    Un besito ♡

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapa! ^^
    Me lo voy a apuntar, aunque ya tengo en mi lista unos cuantos libros de esta autora. A ver si me estreno con ella un día de estos, porque creo que me va a gustar mucho. Y la portada es muy bonita, como el resto de sus libros :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola Maca,
    Yo no he leído ninguna de las novelas de Joana, pero ya eata es la segunda reseña que he leído de esta novela que dicen que es su mejor trabajo, así que creo que esta historia es la ideal para conocer su pluma, gracias por tu reseña bonita mía.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Yo todavía no he leído nada de la autora pero parece un libro bastante interesante. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola preciosa!
    Yo admito que desde que vi esta preciosa potada me quedé enamorada pero aún no he leído ninguna reseña de este libro, es la primera y me ha encantado, lo tengo que leer sí, o sí, me lo llevo apuntado y espero disfrutarlo tanto como tú, pues la historias con amor puroy que tocan el corazón me encantan demasiado.
    Gracias por la reseña, un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  10. Se nota que te ha encantado por tus palabras....y sí Maca, tenías los síntomas de que te era una gran historia. jajaja A mí pasa lo mismo cuando me gusta mucho una historia.

    Ya tenía pendiente su otra trilogía, pero esta historia me llama más y quizás sea un buena forma de empezar con su autora.

    Besitos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! La verdad es que no conocíamos a esta autora, pero no has dejado con ganas de leer esta novela. ¡Qué maravilla de portada y de historias! ¡Esperamos hacerle un hueco pronto! Un besito y una excelente reseña. Un saludo.
    Marta y Laura.

    ResponderEliminar
  12. Pues fijate que yo aun no he leido nada de la autora, pero creo que acabas de convencerme para hacerlo. Me ha llamado mucho la historia y tienes razón en que la portada es preciosa.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaaaaaaa!
    Me alegra que te haya gustado, parece una historia bastante amena y para pasar un buen rato. Tengo que reconocer que no soy mucho de leer literatura romántica y, de hacerlo, suelen ser lecturas con otro tipo de elementos como ficción histórica, fantasía... Así que creo que este libro no es para mí, por lo que lo dejo pasar de momento.
    Gracias por la reseña tan completa, ha quedado preciosa. <3
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Pues aunque ahora mismo no me llama una historia así, parece que tiene fundamente. Entiendo lo que dices porque cuando una novela nos gusta es horrible que se termine.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Hola, no he leído nada de la autora pero me llama bastante así que este se queda en mi lista de deseos para ver cuando lo puedo leer. Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Había escuchado sobre esta historia en facebook y no puedo negar que la portada es realmente bonita. La trama tiene detalles que me parecen interesantes, además puede ser una buena oportunidad para conocer el estilo de esta autora. Veo que te dejó muy buenas sensaciones y eso es una premisa prometedora.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Tengo un libro de esta autora en casa (El mundo, contigo) y espero leerlo muy pronto jeje
    Besitos <3

    ResponderEliminar

¡Hola! Este blog se alimenta de comentarios. Anímate y déjame uno. Sólo os pido que:

- No dejéis enlaces a vuestros blogs, se considera spam y lo borraré. Os devolveré la visita en cuanto pueda pinchando en vuestro nombre.
- No hagáis spoiler.
- Se aceptan opiniones negativas y positivas, pero siempre desde el respeto.
- Me reservo el derecho de eliminar comentarios ofensivos o con el fin de autopromocionarse.

Mil gracias.