El año que no dejó de llover, Eva M. Soler & Idoia Amo

lunes, 12 de junio de 2017


año-que-no-dejo-llover





¿Quién no tiene el ebook/kindle lleno de libros pendientes por leer? Esa soy yo. Pues sí, desde hace mucho tiempo que tenía en mi kindle este libro de dos autoras, Idoia Amo y Eva M.Soler, a las que les tenía echado el ojo pero no veía el momento. Seguro que me entendéis. Bueno pues sin pensarlo me puse con 'El año que no dejó de llover' y me lo leí en un momentín.


 Portada. Cuando lo compré me encontré con la de la editorial, una azulada que me recordaba a la de otra autora, pero luego al preparar la reseña vi que estaba esta otra y estaba autopubliacado por las autoras. Como es la más reciente es la que he puesto. Puede dar a equívocos por eso de que sea tan oscura y pueda parecer de género de terror, pero no. Si me seguís sabéis que no leo ese género, soy una cagona integral.

El género de la novela es romántico y nada tiene que ver con terror, creo que las autoras han querido plasmar esos días oscuros y lluviosos de Escocia. Y ya con el título hacen una pareja perfecta. No es una portada que me haya llamado la atención, pero bueno lo interesante está dentro.

 Historia. Dividida en cuatro partes referente a las cuatro estaciones y donde en cada una de ellas hay distintos capítulos titulados desde 'Doce puntos' a 'Cero puntos'. Esto es un juego entre dos personajes y no os podría explicar el sentido de esos títulos sin haceros spoiler.

Narrada en tercera persona, en todo momento nos hace saber qué ocurre con cada personaje, porque si algo tiene este libro son personajes. Aunque todo gira en torno a Leslie, a su alrededor descubriremos más personajes con sus historias, todas ellas divertidas y peculiares. Nada dramático.

 
Leslie se dedica a la compraventa de terrenos y, su inminente marcha a Escocia por temas laborales/familiares la pondrán en una situación que ella no esperaba. Desde el viaje a ese pueblo perdido en el mapa hasta todo lo que le va sucediendo después. Ella, una mujer estilosa, con su pelo perfecto, sus cremas, su comida macrobiótica y vegana, no puede imaginarse lo que le espera en Kiltarlity.

El día a día en el pueblo trabajando en algo que tampoco se esperaba, hará que tenga roce con sus habitantes, algo brutos y con un dialecto que no entiende en absoluto. Pero de todos ellos, Evan es el que la tiene más nerviosa, aparece por todos lados y parece que es el que más sabe del pueblo. Algo que a ella le interesa para lo que tiene en mente.

Acompañada de su ayudante, Shane, ambos vivirán múltiples aventuras que harán que tengan que cambiar su vida al cien por cien. O por lo menos adaptarse a ese pueblo. Con una pluma sencilla, ágil, de lectura amenda y divertida, con situaciones de risas y un ritmo que no decae, a mi me ha resultado entretenida la historia y me animaba a serguir leyendo porque quería saber en todo momento qué aventuras vivirían los personajes.

 Personajes. Muchos personajes y todos son partícipes de la trama.

 Leslie: estirada, pija, fría, mandona, no mira por los sentimientos de los demás, pero que en realidad tiene un corazoncito que le tocarán cuando ella menos se lo espere.

 Evan: highlander, simpático, dispuesto a ayudar en todo y a sacrificar lo más preciado para él, bromista, aventurero, sabe de todo este chico.

 Shane: serio, buen asistente personal, muy metódico, lleva soportando a su jefa muchos años, su vida cambiará en Kiltarlity también...

Secundarios: los habitantes del pueblo sin duda no tienen desperdicio, cada uno aporta algo, pero sobre todo diversión y risas. Sus historias son entretenidas también, así sabemos de todos un poquito. Ya que no sólo se gesta la historia de Leslie, sino parece que alguna más.

 Final. Destapando algún que otro secreto, volviendo a los orígenes y reflexionando ante todo lo vivido llegué al final sin apenas darme cuenta. Me gustó como quedó pero el "pero" se lo pongo al epílogo. Demasiado corto para mi, con lo que me gustan. Ayyyy, yo quería saber más de todos. Con alguna pincelada me entero de alguna cosilla, pero neesitaba más.

En conclusión, una historia entretenida para pasar un rato divertido. Me la habían recomendado hace mucho y después de tanto esperar al fin lo leí y no me arrepiento. Seguro que lo pasaréis genial y para un día de playita está genial. ¿Habéis leído a las autoras?




21 comentarios:

  1. Tengo de ellas el libro Anxious, a ver si lo leo pronto. Este no pinta mal tampoco.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    No conocía el libro, lo tendré en cuenta para futuras lecturas.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Me gusta la portada per no sé, no me termina de hacer click, así que de momento lo dejo pasar.

    Un besito ♥

    ResponderEliminar
  4. Hola Macarena!

    Pues ya somos dos. Que vas metiendo ahí en el ereader y después tienes tantos libros que necesitas tres vidas para terminarlos todos. Decir que ya la sinopsis me atrae muchísimo porqué eso quiere decir que vamos a tiene una protagonista que va a evolucionar durante toda la novela, algo muy positivo en una industria en la que abundan los personajes femeninos planos.

    Yo tampoco leo terror porqué lo paso fatal. No puedo con él. Se supone que leer es para pasarlo bien y no para estar acojonado durante el transcurso de la lectura. Coincido completamente contigo en que parecía un thriller, como mínimo, de buenas a primeras.

    Que sea una historia divertida y que siempre esté pasando algo sin estancarse es bueno, porqué quieras que no engancha al lector. Además el plus de que la prota sea una estirada, seguro que si decido leerlo (que es probable), hace que quiera ver cómo cae. No he leído nada de las autoras y esta novela me parece un magnífico inicio para introducirme en su escritura.

    Un besote enooooooorme!!! ♥

    ResponderEliminar
  5. Siempre una buena portada es lo que atrae nuestra atención de un libro pero, como bien dices, hay que darle una oportunidad porque seguramente la historia nos sorprenderá. Besos, preciosa

    ResponderEliminar
  6. Es un libro precioso igual que todos los de ellas. Ese fue el primero que lei y me gusto tanto que tuve que seguir leyendo los demás.
    Felicidades bonita reseña. Y una historia super linda y divertida.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Al menos ha sido una historia entretenida, como dices, por la portada pensaba que era otro género :)
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por tu reseña, me alegro de que te haya gustado! ;-)

    ResponderEliminar
  9. Hola, no conocía la novela pero gracias a tu reseña me ha llamado la atención, así que la anoto para leerla que siempre es bueno disfrutar de lecturas de este tipo.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. Pues la verdad es que no, no leí nada de ellas pero no creo que me anime con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. Hola, pues no conocia mucho esta novela pero no pinta nada mal.

    Un besito

    ResponderEliminar
  12. Holaaa! yo pensando "qué portada más bonita" y llegas tu y dices que no te gusta jaja lo cierto es que te entiendo, nunca habría asociado esa portada a una historia romántica si no la hubiera visto en tu blog. Me suelen gustar estas historias en las que la pija se ve en un pueblucho totalmente descolocada por lo que este si me lo apunto y a ver si en verano le puedo hacer un hueco, que tiene pinta de leerse muy rápido.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Pues no lo conocía y aunque es verdad que la portada parece que va a tratar de algo más oscuro...está genial que no varíe un poco dentro del género en cuanto a colores y estilo ;)

    La historia me parece entretenida y, como bien dices, perfecta para estos calores que nos acechan ya! jaja Además he leído highlander y me he venido arriba! jajaja Madre mía...

    Lo anoto guapa, besitos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! ^^
    La verdad es que la portada es un poco tétrica xD
    Parece más bien un libro de misterio en lugar de romántico. No tengo claro si le daré una oportunidad, porque tampoco me atrae tanto.

    Beso!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    No conocía este libro ni había oído hablar de la autora pero si dices que es perfecto para la playa me lo apunto, que va llegando la época jeje
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  16. Hola Maca bonita,
    Recuerdo la portada original y sí efectivamente se parecía al de otra novela. Yo no he leído nada de ninguna de las dos autoras y por lo que cuentas es ideal para el verano porque se lee súper rápido. La tendré presente.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Pues si que parece un libro de terror xD es lo primero que he pensado cuando la he visto. La verdad por la trama y tal no me llama lo suficiente para leerlo, así que de momento no creo que lo lea.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Hola Maca con la nena no habia tenido tiempo de comentar este me falta x leer de las autoras jiji
    Si k he ledido otros dos de otros generos y me han molado.
    Y x lo de acumular yo ebook y papel jiji. De estas autoras lo tengo todos firmados en papel pero aun me kedan por leer

    Nos leemos pronto gracias x esta nueva reseña
    Un besito Val

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    No he leído nada de Laia pero me encantaría darle una oportunidad, pienso que me gustará...
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  20. Buenaas! Pues no lo conocía, pero quizás me anime en un futuro ^^ y sí, la portaba daba a entender que sería un thriller o algo así , en vez de un romance jajaja
    <3

    ResponderEliminar
  21. Creo que es una buena lectura para el verano, me la apunto para mis vacas..
    Me quedo como seguidoraa
    Un besoo

    ResponderEliminar

¡Hola! Este blog se alimenta de comentarios. Anímate y déjame uno. Sólo os pido que:

- No dejéis enlaces a vuestros blogs, se considera spam y lo borraré. Os devolveré la visita en cuanto pueda pinchando en vuestro nombre.
- No hagáis spoiler.
- Se aceptan opiniones negativas y positivas, pero siempre desde el respeto.
- Me reservo el derecho de eliminar comentarios ofensivos o con el fin de autopromocionarse.

Mil gracias.