El método Catfulness, Paolo Valentino

miércoles, 31 de mayo de 2017


metodo-catfulness-urano-mindfulness

Hoy por el blog os traigo un libro diferente, no es una novela, es un libro para trabajar el bienestar de uno mismo, se llama 'El método Catfulness' de Paolo Valentino, y es que cuando lo vi en la web de Ediciones Urano, me atrajo poderosamente que se centrara en los gatos.


 Portada. Llamativa es decir poco, con ese color anaranjado como para no hacerlo hacerlo y con un gato con una cara muy de relax destacando en el centro. El título me hizo pensar de qué podía tratar. Eso, de mucho relax...

Como os señalaba más arriba no se trata de una novela, sino de un libro de autoayuda podríamos decir, un libro guia que te ayuda a buscar la felicidad, la serenidad, la tranquilidad en la vida. ¿Y de qué manera tan curiosa y divertida lo hace? Pues con unos animalitos de los cuales cada vez estamos más rodeados: EL GATO. 😺



Pues sí, ¿a quién no les gusta ver vídeos de gatitos en Facebook o Youtube? ¿Quién no se queda enamorado con las múltiples fotos de Instagram de gatitos? Vamos, si es que son unos animalillos muy adorables. 


Bueno, a lo que iba que me voy por las ramas. En este mini libro, lo digo por la páginas y el tamaño, están temporalizadas siete semanas, de lunes a domingo, y en cada uno de los días nos cuenta algo a modo de consejo un gato. Pues sí, la voz cantante la lleva él y eso que te cuenta lo compara con su especie. Los gatos no son animales que se compliquen mucho la vida. ¿Por qué lo hacemos tanto los humanos? Ahí está la cuestión...


Al finalizar cada semana nos proponen varios ejercicios para conseguir esa relajación que tanto buscamos y romper con nuestra vida cuadriculada. Como ejemplos, ir por otro camino al trabajo aunque sea más largo o sentarte en un sitio diferente al que lo sueles hacer en tu restaurante favorito.


Las ilustraciones son de gatitos representando algunas escenas delas que mencionan usando colores pasteles, muy relajantes. Son preciosas.

Y como este libro trata de relax, os dejo con mi gatita Zoe, que ella sí que sabe lo que es relajarse y pasar de todos. Cuando tiene sueño se duerme y es lo que hay...





En conclusión, ha sido un descubrimiento este libro. No soy de este tipo de géneros pero reconozco que me ha llamado la atención bastante e intentaré seguir esos consejos, algunos muy curiosos como observar una pecera para relajarte con el movimiento de los peces.

Si queréis saber más de este libro, sobre todo a los amantes de los gatos, os mando a la ficha que tiene la editorial: El método Catfulness.


18 comentarios:

  1. Tiene buena pinta, no lo descarto.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ Yo no conocía este librito pero leyendo tu opinión y viendo esa portada tan llamativa creo que yo también me animaría a darle una oportunidad, a pesar de que no suelo leer este tipo de libros :') Y el truco de quedarte mirando una pecera para relajarte funciona, porque yo lo he hecho y te quedas en un estado de K.O. total jajaja

    PD: Qué preciosa es Zoe <3

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Aaaay qué cucada de libro y qué bonita que es tu gataaa :) Yo tengo un gato jajaja y sí que es cierto que ellos saben cómo vivir y relajarse xD

    No suelo comprar este tipo de libros, no porque no me gusten sino porque no me suele parecer que compense la inversión... suelen parecerme muy caros para lo que son.

    Un benito ♡

    ResponderEliminar
  4. Yo tampoco leo libros de auto ayuda, así que lo voy a dejar pasar. Por cierto, tus uñas molan y Zoe se ve muy agustito. Besos, preciosa

    ResponderEliminar
  5. Hola Macarena!! Mucho tiempo sin pasar a verte, y como siempre que lo haga me llevo una grata sorpresa!! Imagínate yo que soy amante de los gatitos, lo que me ha gustado tu propuesta! Cuando en algún momento del día me quiero relajar sólo tengo que mirarlos, ya sea verlos dormidos o haciendo alguna travesura, me transmiten mucha tranquilidad, e imagino que así debe ser este libro, me ha encantado!
    Preciosa Zoe, me he quedado embobada al verla, cuánta suerte tiene de estar contigo!
    Un beso muy fuerte!

    ResponderEliminar
  6. Hola, el libro se ve muy bonito, aunque no creo leerlo, los libros de autoayuda no me llaman mucho.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Este libro es para mí. Y mira que no me van los libros de autoayuda, pero si está relacionado con los gatos no me puedo resistir, porque los adoro. Seguro que está genial :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Tiene muy buena pinta el libro.
    Me ha encantado Zoe, es preciosa.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!
    Ha habido una época en mi vida que me gustaba mucho leer estos libros pero últimamente no los suelo leer, este pinta genial y Zoe es una maravilla, que cosa más linda!

    Besotes!

    ResponderEliminar
  10. ¡Pero qué bonita es Zoe! Me fascinan los gatitos, es mi animal favorito por excelencia y tengo en casa, compartiendo colchón conmigo jaja Estoy convencida de que lo disfrutaría. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Buenas! ¡Rayos! Seguramente me odiaras, pero debe ser sincera. No soy mucho de libros de autoayuda, no porque no me gusten, solo no he tenido la oportunidad. Y la verdad es que, al momento de leer prefiero algo que salga de lo común 😅 Y lo otro... tampoco soy una admiradora de los gatos, bueno, nunca he tenido una mascota, pero los gatos no son mis favoritos. No lo sé, son muy monos, pero prefiero tenerlos lejos de mi. Aunque debo decir que tu gato esta muy tierno 👀 Muchos saludos 😊

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Que entrada más bonita, te ha quedado super guay ^^ Y OOOMMGGG me he enamorado con la última foto ajajaj

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  13. Tiene buena pinta, aunque no se yo...seremos capaces de imitar a esos lindos gatitos? jeje. Me encanta Zoe, que bolita de pelito tan bonita es :D
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  14. Zoe es precioso, pero el libro no es de mi estilo, pero gracias por tu entrada!

    ResponderEliminar
  15. Tampoco soy de libros de este estilo, pero no se puede negar que es muy curioso...y parece que en Zoe ha hecho efecto ;) jajaja Me encanta el color de las uñas!!

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    La verdad es que me parece un libro precioso
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    La portada es bastante llamativa y me parece adorable que tengan como ejemplo los gatos. La verdad es que no me llaman la atención los libros de autoayuda pero este muestra una metodología diferente que podría gustarme, lo veo más como reflexiones para tener en cuenta.
    Gracias por darnos tu opinión.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Ay que gatito más bonito ♥ *-* jaja no conocía este libro, pero de momento no me llama tanto como para darle una oportunidad en estos momentos, tengo muchas lecturas pendientes y no quiero añadir más a la lista.
    Besos.

    ResponderEliminar

¡Hola! Este blog se alimenta de comentarios. Anímate y déjame uno. Sólo os pido que:

- No dejéis enlaces a vuestros blogs, se considera spam y lo borraré. Os devolveré la visita en cuanto pueda pinchando en vuestro nombre.
- No hagáis spoiler.
- Se aceptan opiniones negativas y positivas, pero siempre desde el respeto.
- Me reservo el derecho de eliminar comentarios ofensivos o con el fin de autopromocionarse.

Mil gracias.