Tiéntame, Elena Montagud

lunes, 13 de febrero de 2017


tientame-elena-montagud

Elena Montagud es una de las autoras que llevaba tiempo queriendo descubrir y, de sus dos trilogías, la de 'Tiéntame' de la editorial Tombooktu me había llamado la atención. Así que quise poner remedio y conocer por fin sus historias. Empezaré con la primera parte de 'Tiéntame'.

 Portada. No es en portadas, de las que más me han gustado pero reconozco que enfoca elementos de los que trata la historia. A primera vista se muestra el objetivo de una cámara fotográfica, elemento que usa el protagonista ya que es su profesión. El título es sugerente y la tipografía usada es clara y sencilla, lo que no me ha resultado igual es la del párrafo que aparece.

 Historia. Consta de 34 capítulos más epílogo donde la protagonista, Sara, nos cuenta cómo es su vida actual y cómo cambia de repente.

Sara es una chica universitaria a la que le cuesta pagarse el último año de carrera, para ello recurre a un anuncio de un periódico en el que buscan a una modelo de fotografía. Con ese dinero pagará lo que le falta y podrá terminarla. Pero, con lo que no contaba ella era que Abel Ruiz, el fotógrafo que hará la sesión la atrajera de ese modo.

Desde el momento que lo ve se sienta atraída y empieza a notar sensaciones que antes no tenía. Aquí, debo poner el "pero" y es que creo que fue muy precipitado para mi gusto. Pero bueno, existen los flechazos...

Ambos personajes estarán destinados a entenderse, o por lo menos eso se propone Abel, ya que desde que la ve se encapricha de ella y ella de él. Juntos sienten una pasión extrema, pero la vida que rodea a Abel de fama y dinero complica la situación entre ellos.

 Personajes. Sobre todo destacan ellos dos en la historia.

 Sara: joven, universitaria, indecisa, algo infantil en ocasiones, me ha faltado madurez. Incluso me ha sacado de quicio en algunos momentos ya que se piensa mucho las cosas.
 Abel: fotógrafo, parece seguro de sí mismo, el típico chico guapo con ojos claros, hoyuelos... Esconde mucho este hombre y me intriga todo lo que le rodea, quiero saber más.

Secundarios: están Cyn, Eva, Eric, Judith... amigos de ambos que vivirán la historia de los protas y además nos divertirán con sus ocurrencias. De cada uno de ellos sabremos más.

 Final. Pensaba que al ser trilogía me dejaría con una situación complicada y he agradecido que no sea así. Por supuesto que quiero seguir con la historia y ponerme con el segundo libro, sobre todo para saber más de Abel, seguro que tiene muchos secretos que nos dejará con la boca abierta. Además no esperaba un epílogo y también lo tiene, contándonos cosas de la pareja.

En conclusión, una primera parte que creo que ha sido introductoria donde nos ha presentado a dos personajes que están deseando enseñarnos su historia y aquí "la menda" quiere conocerla. ¿Habéis leído a Elena Montagud? ¿Conocéis esta trilogía?

 OTRAS RESEÑAS TOMBBOKTU

amor-gin-tonic   mi-mejor-verso   planes-boda





16 comentarios:

  1. Conozco a la autora y es un amor, pero de ella sólo he leído terror :)

    ResponderEliminar
  2. Me gusta la portada y lo que cuentas. Lo apunto para cuando necesite leer algo de este género y desconectar de tanto crimen. Besos, preciosa

    ResponderEliminar
  3. Hola! La verdad que la portada no llama mucho, todo hay que decirlo... No he leído nada de la autora y aunque parece in libro entretenido ahora mismo no me apetece empezar otra serie que por lo que veo este además es bastante introductorio.
    Besos 😉

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Pues no lo descarto, podría gustarme.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. No me gusta mucho que la protagonista sea inmadura y que el amor sea un poco rápido pero, conociéndome, seguro lo disfrutaría. A ver si este año vuelvo algo a la romántica que la tengo muy abandonada.

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  6. Hola, pues no me llama del todo así que lo dejo pasar.

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hace ya tiempo que leí este libro y recuerdo que está entretenido pero apenas ya me acuerdo de nada muy concreto porque con tanto tiempo tiendo a olvidar las tramas... jeje

    Besos =)

    ResponderEliminar
  8. De esta autora leí la trilogía de los patitos y me gustó así que quizás me anime con este también. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. Hola! como siempre cuando paso por tu blog me encuentro con libros que me gustan y que leeré en el futuro, este no fue la excepción, se ve una historia interesante así que se va agregada a mi lista de libros por leer, un abrazo :)

    ResponderEliminar
  10. Hola! Me lo salto porque no me gusta nada este tipo de lecturas, pero gracias por dármelo a conocer.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola, guapa!

    Me alegra que te hayas animado a leerlo y que te haya gustado. Esperó que los siguientes todavía te gusten más. Muchas gracias por la reseña
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Yo eso de te veo y ya en un libro no me gusta. Un poco de intríngulis primero ¿no?
    PD. Hasta el viernes que viene no veo a Grey así que no puedo sponlear mucho :/

    ResponderEliminar
  13. Hola bonita!
    Ya leímos esta trilogía, y tenemos que decir que nos gustó mucho en general, cada vez mejora más, sobre todo el tercero, que es el que más nos gustó!
    Esperamos que sigas leyéndolos!!

    Un cuchu besito!!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Me parece atractivo el protagonista, es que me encantan los personajes que son fotógrafos, artistas, cantantes o algo parecido, además son bastante sexys cuando mantienen un aura de misterio.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Aun no he tenido el gusto de leer a la autora, tengo la triologia pendiente.
    La verdad que se leen muy buenas criticas de ella.
    Un besito y ne alegro k disfrutaras de la lectura.

    ResponderEliminar
  16. Hola Maca, hoy entré a tu blog y vi que la primera entrada que tenías publicada era sobre la segunda parte de esta trilogía y como dice que podía contener spoiler preferí venirme a leer la reseña del primer libro. Yo tengo este único libro de esta trilogía pero no he podido leerlo aún, también tengo el primero de los patitos ya ahora no se cuál usar para conocer la pluma de la autora, además que vi por sus redes sociales que publicará una una trilogía. Jajajajaja a veces esta moda de publicar libros de a tres es complicado para los lectores. ¡Te dejo un montón de besos! 🌸
    Ode | Sweet & Books

    ResponderEliminar

¡Hola! Este blog se alimenta de comentarios. Anímate y déjame uno. Sólo os pido que:

- No dejéis enlaces a vuestros blogs, se considera spam y lo borraré. Os devolveré la visita en cuanto pueda pinchando en vuestro nombre.
- No hagáis spoiler.
- Se aceptan opiniones negativas y positivas, pero siempre desde el respeto.
- Me reservo el derecho de eliminar comentarios ofensivos o con el fin de autopromocionarse.

Mil gracias.