Bésame mucho / Bésame ahora (reseña)

domingo, 5 de julio de 2015




Título: Bésame mucho
Autora: Raquel G. Estruch
Editorial: Tombooktuk
Fecha de publicación: 29/09/2014
Longitud: 416 páginas

Sinopsis: El mundo de Marga se tambalea, pero su vida cambia por completo al conocer a Óscar con quien descubrirá su lado más romántico y erótico. Una historia feliz llena de amor, aventura y pasión. ¿Podrías dar una segunda oportunidad a un exnovio infiel? ¿Y si haciéndolo perdieras al amor de tu vida? Marga, una brillante mujer de 30 años, ve cómo su mundo se tambalea cuando al mismo tiempo perde su trabajo. Además, Andrés, con quien había compartido una década, la abandona por otra mujer. Se encuentra hundida, deprimida, es difícil aceptar que la persona a la que amas te puede sustituir tan rápido. Pero esto sólo va a ser el comienzo de una nueva vida. Si quieres que algo cambie, sólo tú puedes hacerlo. Así que, animada por sus amigas, decide luchar por unos de sus sueños, ser escritora. Empieza a escribir su primera novela al tiempo que se cruza en su camino Óscar, un atractivo abogado con gran magnetismo que provocará en ella una revolución. Con él vivirá una aventura fruto de una gran atracción sexual entre ambos y descubrirá a ala nueva mujer en la que se está convirtiendo.

 
BÉSAME MUCHO
     Empecé a leer este libro por recomendación de mi madre. Me dijo que le había gustado, que estaba muy bien y, que queréis que os diga...para mi lo que dice mi madre "va a mISA" y, lo que me reocmienda suele ser bueno, vamos que da en el clavo- Además que enesto de leer mi madre, desde que le regalamos la tablet, me ha ganado terreno, se bebe los libros.
     No conocía a Raquel G. Estruch como escritora y me animé con este primer libro después de esa recomendación "de madre". Pues Raquel, una lectora más que tiene, y ya van dos en mi casa, jeje.

MÁS ALLÁ DE LA SINOPSIS
     Nos encontramos con la historia de Marga, una mujer que pasa de tenerlo todo a quedarse sin nada: sin trabajo, sin novio...No sabe cómo resurgir, le está costando horrores levantar cabeza, no ve la solución por ningún lado. Suerte que tiene junto a ella a sus dos mejores amigas, donde las tres hacen un trío de lo más extraño: una muy alocada (Montse), otra muy pija (Álex) y, ella: Marga.
     Para animarla, una de sus amigas, la invita a una fiesta donde conoce a Óscar, un hombre que en un principio lo ve feo pero, que eso cambia al final de la fiesta y, como se suele decir "no es como empieza sino como acaba" y, Marga no es espera ¡ese final de fiesta!
     Poco a poco, parece que su vida mejora. Ve como sus sueño se está haciendo realidad: ser escritora. Aunque también hay momentos donde todo se complica: su ex, Andrés, le pide otra oportunidad; ella se siente atraída por el abogado, aunque éste no es muy claro con ella; las vidas de sus amigas cambian de la noche a la mañana; ella sólo quiere escribir... Y todo va muy deprisa. ¿Podrá Marga con todo?

MI OPINIÓN PERSONAL
     Es un libro donde están presentes temas que nos preocupan actualmente como las rupturas de pareja, el paro, el peso corporal, la amistad...Es algo que cada vez estoy viendo más en los libros, tocan temas muy reales, que padecemos la sociedad.
     Mientras lo leía me enteré que era trilogía, el 2º salió el 7 de mayo y, hay que esperar a otoño (según me confirmó la escritora) para cerrar la historia de Marga.
     A medida que lo leía me iba gustando la historia de la protagonista y cómo iba evolucionando en su vida. De empezar derrotada a renacer, a volver a caer, a pasar por muchas situaciones diferentes con la ayuda de sus amigas. Pilares importantes en el libro.
     He encontrado quizás muchas reflexiones de la protagonista (está contada en primera persona) y he echado en falta más diálogo. Disfrutaba con los poquitos que hay. Poquitos para mi, es mi opinión, claro.
     Me ha gustado la personalidad misteriosa de Óscar y espero conocer mucho más de él en el segundo libro "Bésame ahora".
     De Andrés me ha sorprendido el giro que la autora le ha dado en la historia, de ser un secundario al principio a casi protagonista al terminar el libro.
     Raquel, me dejas con ganas de más. De cabeza a por el segundo. ¡¡Animaros a leerlo!!


Y ahora más...



bésame besame ahora raquel garcia estruch marga mucho


Título: Bésame ahora
Autora: Raquel G. Estruch
Editorial: Tombooktuk
Fecha de publicación: 07/05/2015
Longitud: 400 páginas

Sinopsis: Marga vuelve a la tranquilidad de Benidorm para recomponer sus líos amorosos y trabajar en su segunda novela. Allí vivirá sus momentos más divertidos y excéntricos y hará nuevos amigos. ¿Sucumbirá de nuevo Marga a la pasión? Una desenfadada novela romántica Chicklit llena de deseo, sexo y buen humor. Agobiada por todo lo que le ha sucedido con Andrés y Óscar, Marga se refugia en su ciudad, Benidorm. Allí intentará centrarse en la escritura de su segunda novela y en curar todas sus heridas. Pero de forma inesperada aparecerá en su vida David, un viudo que regenta un café-librería en la ciudad y que hará que Marga se replantee todas las decisiones que ha tomado, así como su vida en Barcelona.
Montse y Alex, decidirán ir a verla para averiguar qué le está pasando. Junto a ellas Marga vivirá en Benidorm los momentos más divertidos y excéntricos de esta segunda parte.
Marga también tendrá que enfrentarse a Andrés con quien las cosas terminaron muy tensas. Deberá decidir si quiere que siga formando parte de su vida o no. Y… Óscar. Él no está dispuesto a dejarla escapar tan fácilmente y luchará con todo lo que tenga a su alcance para recuperarla porque está convencido de que es el amor de su vida.
¿Sucumbirá de nuevo Marga a la pasión y la emoción que ha vivido junto a Óscar o, por el contrario se conformará con la vida más tranquila que le ofrece David? 

BÉSAME AHORA
     Mientras leía la primera parte de la trilogía salió el segundo a la venta, así que contentísima de poder leer los dos "casi" del tirón. Además esta entrada estaba dedicada a Raquel y estando los dos libros en la calle, no podía dejar la reseña de uno solo. Debían ir juntos.
     Así que manos a la obra y empecé su lectura y, vaya con el segundo, vaya vaya....

MÁS ALLÁ DE LA SINOPSIS
     En esta ocasión Marga se va de Barcelona a su ciudad natal: Benidorm, y allí decide comenzar desde cero. Lejos de amistades, amores y todo lo que la rodea. Sólo piensa en dedicarse a la familia y, sobre todo, a escribir. Su primera novela ya tiene éxito, toca escribir la segunda.
     Un día dando un paseo descubre un café-librería que la enamora y como se siente tan bien allí decide ponerse a escribir en una de las mesas. Gracias a esto, conoce a David, el dueño de esa cafetería y conectan desde el primer momento. 
     Marga descubre que David es diferente, le transmite paz. Se siente muy bien junto a él, como si lo conociera de toda la vida. Aunque David también tiene un pasado.
     Por otro lado, están sus amigas Montse y Álex, que van a visitarla a Benidorm siempre que pueden y la lían allá por donde pasan.
     Pero, ¿y Óscar y Andrés? ¿dónde quedan ellos en esta "nueva etapa" de Marga?

MI OPINIÓN PERSONAL
     En este segundo libro creo que Raquel ha abierto en canal a Marga, la protagonista. Nos ha dado sus pensamientos, sus locuras, sus diálogos, su vida, su intimidad.... Si en el primero eché en falta más diálogos de los personajes, en este no ha sido el caso.
     Encuentro una evolución en todos y cada uno de los personajes y, si este es el segundo libro de la trilogía... ¿qué pasará en el tercero? ¡¡Oh my god!!
     Marga: la encuentro más relajada, disfrutando de aquello que le pasa, viviendo cada momento de su vida y dejarse de prejuicios que no la llevan a ninguna parte. Está descubriéndose a sí misma.
     Las chicas, Montse y Álex: conocemos mucho más de sus vidas. No son las mismas que conocimos en el primer libro, aquí descubrimos cómo piensan, qué les preocupa. cómo actúan... Y junto con Rubén y Marga se pasan unos momentos muy divertidos.
    Los chicos: aparece un tercero, David (esto no lo esperaba en esta historia). "Ayyyy, Raquel la que has liado pollito..." y este nuevo personaje revoluciona el libro, y mira que es un encanto pero.... ¡un dilema! ¡¡No digo más!! De Óscar también descubrimos cosas nuevas y la escritora nos regala algún que otro capítulo narrado en 1ª persona por este personaje. Lo considero muy importante, ya que en el primer libro este hombre era un misterio para mi. Uno de los momentos favoritos míos, cuando entra en acción la madre de Óscar con su historia.
     Sin duda este libro me ha gustado más que el primero, quizás porque ya conoces a los personajes y descubrir y leer cómo van transcurriendo sus vidas, gusta. Y yo ahora me pregunto: ¿qué pasará en el tercero? Raquel, ¿lo tienes claro? Me refiero, ¿la historia ya está elaborada? Porque yo sinceramente no sé cómo va a acabar esto...

Suscribiros y comentad...

Nos leemos pronto...


11 comentarios:

  1. es un libro que cuando salio queriamos leerlo, pero al final lo hemos dejado pasar.
    puede que mas adelante nos vuelvan las ganas jejejeje
    __cuchus__

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si esperáis al otoño tendréis la trilogía completa!! ;)

      Eliminar
  2. hola!!!!

    cuando lea el primero, q lo tengo, estara el tercero.....
    Me gusta lo q contaste de él, esos temas tan reales en los q se adentra la autora,la evolucion de los personajes... a ver si le hago un hueco ya al primero

    Besitosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Pues mira, así los lees del tirón.
      Eso lo he hecho yo alguna vez. Esperar que salgan todos los libros, sobre todo en trilogías, y leeelos seguidos. ;)
      Besitos

      Eliminar
  3. Me parece a mi que voy a esperar a que este la trilogía completa, sufro mucho cuando empiezo a leer uno y no ha salido el siguiente....ARRRRGGG jajajajaja

    Muy buena reseña guapa, la segunda me he tomado la libertad de no leerla por si contiene algo del libro primero como Spoiler!!!

    Y vamoss que tienes el blog olvidado ehh!!

    Mari "Libros, historias y yo" (Te pongo siempre mi nombre del blog por si no sabes quién soy, si te molesta, dímelo flor) Muak

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No me molesta que lo pongas! Y también se quién eres,jeje.

      Eliminar
    2. Olvidado no, subo los domingos post!! ;)

      Eliminar
    3. Ahhhhhhhhh. Ves ahora si me cuadran las fechas jejeje. Un besote guapa

      Eliminar
    4. Jajaja. Gracias por los ánimos!! Se agradece que una compi bloguera te anime.
      Besos ;)

      Eliminar
  4. ¿Otra trilogía? Jesús, que le ha dado ahora a todas las escritoras por hacer tres. Bueno, yo soy de las que se esperan para leerlo todo del tirón que sino me quedo con la angustia. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En otoño la tenemos. ¡¡Gracias por comentar!! ;)

      Eliminar

¡Hola! Este blog se alimenta de comentarios. Anímate y déjame uno. Sólo os pido que:

- No dejéis enlaces a vuestros blogs, se considera spam y lo borraré. Os devolveré la visita en cuanto pueda pinchando en vuestro nombre.
- No hagáis spoiler.
- Se aceptan opiniones negativas y positivas, pero siempre desde el respeto.
- Me reservo el derecho de eliminar comentarios ofensivos o con el fin de autopromocionarse.

Mil gracias.